Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                                                                  

 

 
 
 
           San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial

Por Redacción
Domingo 29 de agosto de 2021

SANTO DOMINGO (viprensa).- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó claramente establecido que, en el diálogo con el liderazgo nacional, a iniciarse mañana, no aceptará ni apoyará ningún cambio a la Constitución sobre la elección presidencial.

En una correspondencia enviada a Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES), quien coordinará el diálogo, Abinader explica que "es el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco y para eso les pido su colaboración".

"De esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento", enfatizó el mandatario.

En la misiva afirma que, “En este diálogo discutiremos nuestra agenda de reformas estructurales que incluye algunas que ya están en marcha y otras que impulsaremos a partir de este proceso", sostuvo.

Destacó además que, "Estamos dispuesto a debatir junto a la reforma Constitucional, la reforma de la transparencia y la institucionalidad, la del Sector Eléctrico, la del agua, de la Policía Nacional, la modernización del Estado, la calidad educativa, la Seguridad Social, el transporte, la transformación digital, la Reforma Fiscal y Laboral y la reforma del mercado de hidrocarburos", sostuvo.

Indicó que los temas a tratar son amplios y afectan a diferentes ámbitos, "por eso sugerimos que se invite a participar al mayor número de sectores para que todos se sientan incluidos en la construcción del país que queremos ser".

"Modernizar la República Dominicana es una tarea de todos, que exige trabajo y generosidad. Por eso me quiero detener en algo fundamental antes de empezar este proceso de diálogo", agregó.

En ese sentido fue categórico al señalar que el debate sobre la reforma constitucional, que será abordado en el diálogo, será siempre bajo tres principios irrenunciables. Siendo estos: “Garantizar la separación de poderes, equilibrar la redistribución de funciones de las administraciones públicas y consolidar el firme compromiso del ejercicio democrático en virtud de la soberanía popular”.

Agrega en su misiva que el gobierno está decidido a que la República Dominicana de un paso irreversible hacia la institucionalidad, la modernidad y la consolidación de la democracia, y para lograrlo cuenta con todo el país en este noble y ambicioso propósito".

"El Consejo Económico y Social tiene un papel fundamental en este proceso, pues es el mejor catalizador para tener una visión amplia, incluir a todos los sectores, elaborar propuestas integrales y canalizarlas para el mejor éxito", explica el mandatario.

Recordó que el pasado 18 de agosto, en su discurso a la nación, anunció el propósito de convocar a todo el liderazgo nacional, para juntos consensuar esta nueva etapa de cambios y transformación que el país demanda.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Gobernadora va en ayuda de Jessica Gobernadora de SPM y el Plan Social llevan la mano solidaria del gobierno a Jessica Pujols
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Condenan a 20 años de prisión a hombre que despojó del arma a una agente policial en SPM
Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico
Apresan nacional haitiano saltó verja del Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”
Luis Segura “Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™
Consorcio CAEI Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector
Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial
Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas
Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios
CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos Capital durante enfrentamiento en Dajabón

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Internacionales

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

•  Contactos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

noticias@viprensa.com.do

info@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.