Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                                                                  

 

 
 
 
           San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios

Presidente del Indotel invita a usuarios a presentar sus casos al órgano regulador de las telecomunicaciones

Por Redacción
Domingo 29 de agosto de 2021

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

SANTO DOMINGO, R.D. (VI).-  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que recuperó a favor de los usuarios de telecomunicaciones un monto total de unos RD$37,339,152.15 por concepto de las averías presentadas por las prestadoras de servicios y por los montos conciliados a causa de reclamos por parte de los consumidores.

A través de las labores de protección al usuario que viene realizando el Indotel, las prestadoras devolvieron mediante créditos a los usuarios, más de RD$30.1 millones a causa de seis averías que afectaron los servicios de telecomunicaciones durante los meses de agosto y octubre de 2020, y abril, junio y julio de 2021.

Las prestadoras tuvieron que asignar créditos a los usuarios por RD$296,116.79 por las fallas en el servicio ocurrida el 22 de agosto de 2020; RD$8,295.170.58 por la avería del 22 de octubre de 2020; RD$1,085,623.02 por fallas los días 13 y 14 de abril de 2021; RD$5,479.389.97 el 25 de junio y RD$14,988.003.35 el 28 de julio, lo cual representó un monto total de RD$30,144,303.71.

En tal sentido, el Departamento de Conciliación de la Dirección de Protección al Usuario del Indotel señaló que la Unidad de Cuerpos Colegiados, mecanismo de conciliación en los reclamos de las partes, indicó que durante el periodo agosto de 2020 a agosto de 2021 se apoderaron 112 casos, de los cuales los usuarios recibieron un retorno total de RD$2,636,735.46.

Los usuarios reclamaron durante los periodos agosto-diciembre de 2020 y enero-agosto de 2021 un total de RD$4,240,646.49, de los cuales les fueron acreditados a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones RD$4,558,112.98, precisó el Indotel.

"Esta gestión se ha comprometido a escuchar y proteger los derechos de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Estos datos representan la ardua labor que hemos realizado en tan solo un año. Los usuarios pueden sentirse seguros de venir y realizar sus reclamos, y tener la certeza de que su voz será escuchada y sus casos tendrán una solución”, expresó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.
 

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Gobernadora va en ayuda de Jessica Gobernadora de SPM y el Plan Social llevan la mano solidaria del gobierno a Jessica Pujols
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Condenan a 20 años de prisión a hombre que despojó del arma a una agente policial en SPM
Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico
Apresan nacional haitiano saltó verja del Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”
Luis Segura “Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™
Consorcio CAEI Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector
Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial
Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas
Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios
CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos Capital durante enfrentamiento en Dajabón

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Internacionales

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

•  Contactos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

noticias@viprensa.com.do

info@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.