Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                                                                  

 

 
 
 
           San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas

Por Redacción
Domingo 29 de agosto de 2021

SANTO DOMINGO, R.D. (VI).-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó miles de productos enlatados falsificados con etiquetas de marcas reconocidas que eran vendidos en supermercados, colmados y almacenes.

El director de la entidad, Eddy Alcántara dijo que los responsables de esta práctica fraudulenta y atentatoria contra la salud y seguridad de los consumidores, serán enviados ante el Ministerio Público para que sean sancionados por esa práctica “abusiva y criminal”.

El funcionario explicó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor se trasladó a diferentes zonas de la región del Cibao, principalmente en Santiago, donde encontraron una considerable cantidad de productos alimenticios reenvasados, que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estos productos se comercializaban sin la debida norma de calidad, higiene, estandarización, utilizando etiquetas de marcas reconocidas, simulando con ello que los mismos son del fabricante original”, agregó.

Alcántara indicó que estos decomisos se produjeron mediante operativos de inspección realizados en diferentes establecimientos comerciales, como supermercados, almacenes y colmados, tras denuncias recibidas por representantes de las industrias afectadas.

“Se trata de una práctica que atenta contra la salud y la seguridad de la gente, además de que afecta al sector productivo nacional estandarizado”, manifestó.

Precisó que estos productos falsificados no cumplían con las garantías mínimas de inocuidad para su comercialización, por lo que violaban la ley 358-05 de protección al consumidor.

Anunció que los responsables de estos actos ilícitos serán sancionados preventivamente y enviados ante el Ministerio Público “para que se inicie un proceso de investigación y sometimiento a la justicia en procura de que se le aplique un régimen de consecuencia considerable para poder erradicar esa práctica abusiva y criminal”.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
Gobernadora va en ayuda de Jessica Gobernadora de SPM y el Plan Social llevan la mano solidaria del gobierno a Jessica Pujols
Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris Condenan a 20 años de prisión a hombre que despojó del arma a una agente policial en SPM
Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico Joven haitiana mata a su concubino de una puñalada por maltrato físico
Apresan nacional haitiano saltó verja del Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”
Luis Segura “Pena” de Luis Segura es la canción oficial que va por el título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS™
Consorcio CAEI Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector
Presidente Abinader aclara que no aceptará cambios sobre elección presidencial
Pro Consumidor decomisa miles de productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas
Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado Cómo evolucionar para mantener el mundo conectado
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Por disposiciones del Indotel, telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios
CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos CESFRONT incauta 480,000 unidades de cigarrillos Capital durante enfrentamiento en Dajabón

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Internacionales

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

•  Contactos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

noticias@viprensa.com.do

info@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.