Aseguran más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes

Por Redacción
Jueves 25 de noviembre de 2021

SANTO DOMINGO, R.D. (viprensa).-  El Doctor Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, al participar en el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Intrant reiteró que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia

“Es un compromiso de todos darle el frente a esta problemática, es un compromiso de todos los ciudadanos conocer la realidad que estamos viviendo y así disminuir las muertes por accidentes de tránsito” dijo Landrón

El lanzamiento de este plan estratégico va ayudar a disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

Señaló que se debe trabajar de la mano con el Ministerio de Educación, para educar a la población ya que las principales causas de accidentes son por el mal estado de las vías, el irrespeto a las leyes de tránsito, el no uso del cinturón de seguridad y casco protector en el caso de los motoristas.

“Está demostrado que más del 78% de la muerte en una coalición de accidente tránsito se puede evitar usando el cinturón de seguridad. El casco protector debe ser obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero, lo cual evitará que más del 62% que los pacientes tengan un trauma craneoencefálico severo” expresó Landrón.

De igual forma Landrón exhortó a las autoridades aunar esfuerzos para que el conductor sorprendido en estado de embriaguez se le aplique sanciones.

“Queremos pedirle a los congresistas que legislen para que a todo aquel sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol debe de retirársele la licencia de conducir, ya que conducir bajo los efectos del alcohol es el arma más mortal” explicó el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Pidió así mismo a los conductores no utilizar los teléfonos móviles al momento de usar el volante.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cobran más de 1,35 millones de muertes al año.

“Las muertes por accidentes de tránsito en el 2020 fueron superior a las muertes por covid-19. Por coaliciones de tránsito se registraron en el país 2,711 muertes y 2,416 por Covid-19, lo que representa un 12.2%, lo que significa que es grave lo que está pasando en el país” indicó Landrón.

Julio Landrón manifestó que el costo que tienen los accidentados en la República Dominicana alcanza más del 6% del Producto Interno Bruto, lo que representa una gran carga para el Estado.

Expresó el director del Ney Arias Lora, que más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes que les imposibilita reintegrarse a la vida productiva.

El director del centro de salud, dijo que de enero a octubre del 2021, el hospital ha asistido 49,533 pacientes donde más del 90% son accidentados. Así mismo, dijo que se han ingresado alrededor de nueve mil 486 pacientes.

“Estamos invirtiendo en estos pacientes más de 501 millones para poder recuperar su salud y nuestro primer año de gestión desde septiembre 2020 a septiembre del 2021 se han asistido un millón 161 mil 536 servicios” afirmó el especialista.

Landrón al finalizar su exposición en el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial, agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud doctor Mario Lama, así como al doctor Edison Feliz director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, por la confianza depositada.

Desde que el doctor Ladrón asumió la dirección del centro de salud, ha recibido el apoyo de las autoridades tanto el equipamiento, como en recursos humanos que permitan continuar brindando un servicio de calidad y humanización a los usuarios.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares

 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.