Condenan a tres hombres a prisión por delitos sexuales y violencia de género en San Pedro de Macorís

Por  Redacción
Domingo 21 de noviembre de 2021



SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Sentencias condenatorias de 10 y cinco años de prisión les fueron impuestas por un tribunal de esta demarcación a tres hombres acusados por el Ministerio Público de cometer delitos sexuales y violencia de género en distintos hechos.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó las sentencias en contra de Pedro Yan, quien fue condenado a 10 años de prisión por violar sexualmente a una mujer, mientras que Corpo Arturo de León Henríquez y Heriberto Cordero Devers fueron hallados culpables de agresión sexual a una menor de edad y de violencia doméstica, con una sentencia a cinco años de prisión a cada uno.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís recibió las denuncias, mientras que en los procesos, Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales, que sirvieron de sustento a la acusación.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura, Magdelquis Yolanda Franco Peña, Kenia del Pilar Tavárez Henríquez y Haydeliza Ramírez Henríquez dispusieron en juicios separados que los condenados cumplan las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El expediente instrumentado contra Pedro Yan señala que el 25 de junio de 2019, cuando se dirigía en una motocicleta con la víctima, se detuvo entre el distrito municipal Gautier y la comunidad Cruce de Cayacoa, momento en el que violó sexualmente y la amenazó de muerte.

En el proceso contra Corpo Arturo de León Henríquez las pruebas dejaron establecido que tomó imágenes íntimas a una niña de nueve años contra la que intentó cometer abuso sexual físico.

Con respecto a Heriberto Cordero Devers, le causó traumas en la cabeza y en la boca a su pareja, en el sector INVI, de San Pedro de Macorís.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.