Pacientes se quejan por inconvenientes en servicios hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor

Por Iván Santana
Viernes 05 de noviembre de 2021

Hospital Leopoldo Martínez

HATO MAYOR, R.D. (viprensa).-  Pacientes que acuden al hospital Leopoldo Martínez de esta ciudad afectados de salud, se quejan por el caos que existe en diversas áreas, que no les permite recibir las atenciones que requieren, producto de que el centro lleva varios años en reparación.

El doctor Farid Abud, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Hato Mayor, dijo que el caos que existe en el centro de salud, es producto de las reparaciones que se realizan en los consultorios y otras áreas, lo que hace que los servicios no se desarrollen con normalidad.

Indicó que pese a esa situación el centro se ha mantenido dando las consultas, haciendo cirugía general, ginecología, partos, cesáreas, cirugías ortopédicas y otras.

El galeno sostuvo que el personal médico está en la disposición de trabajar si existen las mínimas condiciones para hacerlo.

El presidente de la filial del CMD entiende que la reparación que se le está haciendo al hospital Leopoldo Martínez, sería un maquillaje, ya que esa estructura es muy vieja y en poco tiempo volverán a deteriorarse.

Sostuvo que se está construyendo una nueva emergencia en ese centro de salud, pero que lleva mucho tiempo y aun no se termina.

Manifestó que debido a que la estructura del hospital es muy antigua, existe el temor que ante cualquier sismo pueda desplomarse, por lo que se hace necesario la construcción de un nuevo hospital, además el número de cama es reducido ante el crecimiento de la población hatomayorense.

El doctor Abud, expresó que ante esta situación se hace necesario que el gobierno construya un nuevo hospital en esta ciudad, al igual que en los municipios Sabana de la Mar y El Valle, ya que sus estructuras son antiguas.

“Esperamos que en algún momento se construya un nuevo hospital para la provincia de Hato Mayor”, dijo el presidente del gremio médico.

ENTREGA DE EQUIPOS

El doctor Farid Abud, sostuvo que pese a las condiciones de la estructura de este centro de salud, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), entrego equipos del área de cirugía como son: máquina de anestesia, electro cauterio, dos bandejas de cirugía ginecológicas mayores y lámpara de cirugía.

Además una lavadora y una secadora, pero estas no han podido ser instaladas debido a que se está remodelando el área de cocina y lavandería. También los hospitales de Sabana de la Mar y El Valle, recibieron equipos nuevos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.