Anuncian marcha hacia el Palacio Nacional para que no cierren el Ingenio Porvenir

Por Iván Santana
Jueves 14 de octubre de 2021

ingeniero Enrique Sosa

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- El presidente del comité de lucha por la defensa del Ingenio Porvenir, para que no sea cerrado, ingeniero Enrique Sosa, anunció para el próximo lunes una marcha desde San Pedro de Macorís hasta el Palacio Nacional, con la participación de todas las fuerzas vivas que entienden que ese central azucarero no debe ser cerrado con el traspaso al Consorcio Vicini.

Indicó que tienen los informes, de que el ingenio será pasado al Consorcio Vicini, por lo que entienden que de ser así, el central azucarero será cerrado y dicho consorcio tomará las tierras que le queda a Porvenir.

Manifestó que esto significa el cierre definitivo de la factoría del Ingenio Porvenir lo que generaría el despido de todos los trabajadores agravando aún más la situación de San Pedro de Macorís, ya que dejaría de circular el dinero a través de los obreros y otros servicios que ejecuta el central azucarero.

Sosa quien es además dirigente de la Asociación de Colonos del Este, señaló que esto significa un duro golpe para los empleados, trabajadores y la provincia en sentido general.

Sostuvo que los productores de caña a través de la Federación de Colonos Azucareros del Este, la cual está compuesta por diversas asociaciones de la zona, se han unido al Comité Interinstitucional fundado en el 2014 con el objetivo de defender y luchar para que el Ingenio Porvenir no sea cerrado.

Dijo que dicho comité está formado por todas las instituciones organizadas de San Pedro de Macorís, entre ellas clubes, sindicatos de profesionales, de obreros y juntas de vecinos.

Llamó a los residentes en esta ciudad, así como en Quisqueya, Consuelo, Jalonga, Los Llanos, El Puerto, Boca Chica, Guerra, las Secciones Mata de Palma del Seibo y Mata Palacio de Hato Mayor y las demás zonas cañeras que serán afectadas con el cierre del Ingenio Porvenir, apoyar la marcha del próximo lunes que harán a pie hasta el Palacio Nacional, acompañados de tractores, camiones, camionetas y otros tipos de vehículos.

El dirigente del colonato, dijo que el objetivo es decirle al presidente Luis Abinader que no se quedaran con los brazos cruzados ante estas pretensiones y que van a luchar para que el central siga moliendo caña para la produciendo azúcar beneficiando a la población en general.

Entiende que se debe formar una alianza público- privada con los colonos, inversionistas y el Gobierno, para que este ingenio siga produciendo empleos y desarrollo tanto para esta provincia como para El Seibo y Hato Mayor y otras zonas del Este.

“Con la entrega del ingenio a los Vicini, es un cierre seguro, no podemos esperar la muerte económica con los brazos cruzados, como sucedió con los ingenios Consuelo, Quisqueya, Ozama y otros. Colonos despierten es momento de salir a defender la subsistencia de nuestras familias” expresó el dirigente del colonato de San Pedro de Macorís.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.