CMD y SME paralizarán simultáneamente los hospitales públicos y todas las ARS a nivel nacional

Por Redacción
Viernes 01 de octubre de 2021

CMD y SME

SANTO DOMINGO, R.D. (viprensa).-  El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciamos las paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los miércoles 6 y jueves 7 del presente mes de octubre.

El doctor Ariel Suero dijo que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados.

Agregó que solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Declaró que esta actitud es consecuencia de la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado el tema de la lucha de las ARS que desde hace 5 meses llevan a cabo.

¨Cabe destacar que hace más de un mes el CMD y las Sociedades Médicas aceptamos la propuesta económica que nos plantearon el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, pero que, a pesar de esta actitud de elasticidad nuestra, el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL mantienen estancado las firmas del acuerdo y todos los días aplican una nueva táctica dilatoria. No somos tan ilusos como para no darnos cuentas que juegan al tiempo¨. Señaló Suero.

Indicó que a este problema se agregan la cancelación de 8 médicos, por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

¨Sumado a nuevas agresiones en contra de los médicos, ahora por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS), como es la eliminación gradual para que el médico pierda el derecho de recibir sus recursos por productividad en algunos hospitales de Autogestión¨. Dijo.

Manifestó que nunca en las distintas luchas históricas del CMD se había planteado las paralizaciones simultáneas tanto del sector público como el privado, lo que generará una gran crisis sanitaria.

Hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, para que intervenga en la solución de este conflicto; en aras de frenar esta gran crisis sanitaria a nivel nacional.

Dijo que el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas continuamos abiertos al diálogo y a la concertación con los diferentes sectores y fuerzas vivas del país.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.