Exdirector de la Regional 05 de Educación dice  no hay condiciones para iniciar docencia en algunas escuelas

Por Iván Santana
Jueves 14 de octubre de 2021

Bolívar Sosa Soriano

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  El exdirector de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, dijo que, aunque reconoce que el Ministerio de Educación ha hecho un gran esfuerzo en el acondicionamiento de los centros educativos para este año escolar, todavía existen muchas escuelas tanto en esta provincia como en La Romana y Hato Mayor, pertenecientes a esta Regional, que no están en condiciones de iniciar la docencia.

Indicó que además hay escuelas que están sobre poblada, ya que los directores de esos centros fueron autorizados por las autoridades educativas para que hicieran inscripciones en tiempo de pandemia.

Consideró que se nace necesario que el Minerd, establezca alianza con las diversas instituciones, entre ellas, las iglesias y los colegios que han cerrado y los que tengan disponibilidad para recibir alumnos, pero que no se puede seguir con el discurso de que el director no puede dejar de inscribir a argüir.

El educador entiende que si el director del centro educativo no tiene espacio, no puede inscribirlo y no puede cumplir con un protocolo, por lo que manifestó que esa es una realidad que no se puede esconder.

Sosa Soriano entiende que hay un derecho Constitucional, pero que el Minerd tiene que abocarse a buscar soluciones en ese sentido e incrementar las aulas móviles o de emergencia, así como utilizar algunos espacios de las escuelas para poder garantizar la escolaridad.

Señaló que también deberán de hacer corredores de autobuses para poder movilizar estudiantes a escuelas cercanas a la ciudad que no tienen esa gran población y así descongestionar las que están súper pobladas.

El exfuncionario educativo dijo que esa situación se da en las diferentes provincias, por lo que ante este problema, se debe hacer una planificación pensada y de forma colegiada, donde no haya exclusión, sino integración de los diversos sectores.

Sostuvo que por la falta de espacio para el distanciamiento por la pandemia, como se hacen las escuelas haciendo inscripciones alegres e irresponsable, sino va a poder cumplir con el distanciamiento, por lo que entiende que se estaría generado una situación sanitaria en perjuicio de la educación, situación que se debe evitar.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.