Condenan a dos hombres a 15 años de prisión por proxenetismo y trata de personas

Por Redacción
Jueves 14 de octubre de 2021

Condenan a dos hombres

SANTIAGO, R.D. (viprensa).- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta ciudad, condenó a 15 años de prisión y 175 salarios mínimos a dos hombres que se dedicaban al proxenetismo y trata de personas en el centro de diversión Pasion Night Club, ubicado en el sector de Canabacoa.

Las jueces Acassia Reyes, Ingrid Liberato y Loida Mejía declararon culpables a José Benjamín Gómez Díaz y Juan Pablo Estrella Roque, tras acoger las pruebas aportadas por la fiscal litigante Aida Medrano Gonell.

Los condenados fueron procesados por violación de los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como el artículo 334 del Código Penal Dominicano, que regula el castigo del proxenetismo.

El órgano acusador mostró en el juicio de fondo las evidencias en contra de los imputados, incluidas las obtenidas en el allanamiento realizado el 24 de julio de 2016, en el citado dentro de diversión, ordenado por las representantes del Ministerio Público Luisa Liranzo y Sumaya Rodríguez y realizado en compañía del cabo de la Policía Nacional Wascar Santana.

El órgano de la persecución penal resalta que la condena ocurre en el marco del plan estratégico que refuerza la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que eleva las capacidades de los fiscales de todo el país para prevenir, detectar y perseguir este tipo de delitos.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.