FJT anuncia hará suya propuesta de senadores y buscará firmas para presentarla como iniciativa legislativa popular

Por Redacción
Martes 26 de octubre de 2021

SANTO DOMINGO, R.D. (viprensa).-  La Fundación Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), ofreció su respaldo total y absoluto a la propuesta de ley presentada por casi la totalidad de la matrícula del senado de la república, quienes en un ejercicio patriótico y de singular desprendimiento, abogaron por el desmonte de todos los privilegios, exoneraciones, exenciones impositivas y la regularización de los salarios públicos en virtud de la ley que rige la materia #105-13.

Para la entidad cívica se trata de una salida salomónica a la velada amenaza de una eventual reforma fiscal, la cual pudiera tener un efecto e impacto social devastador y hasta peligroso para la gobernabilidad democrática; de ahí lo trascendente de la propuesta de los senadores que debe ser acogida y apoyada por todos.

Para Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, resulta altamente positivo, el que puedan corregirse distorsiones institucionales en el plano salarial, como lo sería tener un gobernador del banco central, percibiendo más de un millón de pesos mensuales, lo que indudablemente se traduce en una burla al pueblo dominicano, situación que se repite en otras altas funciones y órganos constitucionales, también con beneficios desproporcionados y pensiones igualmente lujosas, luego de un periodo constitucional desempeñando la función.

De igual forma Potentini calificó de oportuno el ponerle tope a los descomunales gastos en publicidad, como plantea el proyecto, suprimiendo además todas las exoneraciones de vehículos y las diversas exenciones y privilegios impositivos que se les acuerda a título de incentivos a muchos renglones de la economía, percibiendo con ello entradas que superarían los 200 mil millones de pesos al año.

Justicia y Transparencia considera que hay otros ámbitos económicos y de necesaria austeridad que también deberían ser explorados por el gobierno, como alternativa a garantizar la paz pública, garantizando la existencia de los de abajo, como lo sería un riguroso plan de eficiencia recaudatoria y austeridad en el gasto público; además de frisar la carrera acelerada de endeudamiento registrada en este primer año de gobierno.

Finalmente, la FJT anunció que estaría haciendo suya la propuesta de los senadores, llevándola a un proceso de socialización y consulta con amplios sectores de la vida nacional, con el fin de recabar apoyo y convertirla en una iniciativa popular, logrando así mayores niveles de legitimidad democrática.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.