Ministerio de la Mujer y AECID concluyen proyecto en beneficio de la mujer dominicana

Por Iván Santana
Lunes 25 de octubre de 2021

Mayra Jimenez

SANTO DOMINGO, R.D. (viprensa).-   El Ministerio de la Mujer y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), concluyeron el proyecto de fortalecimiento de capacidades institucionales vinculadas a la prevención de todas formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, la trata interna con fines de explotación sexual y laboral y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que en el marco del proyecto, se lograron aportes significativos como el apoyo para el diseño del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2018-2030 (PLANEG III), y el desarrollo de diversos cursos y talleres de capacitación para el personal vinculado a esas áreas.

Entre otras actividades realizadas por la institución con el apoyo de la AECID, se destacan, los diplomados sobre trata interna y externa en la República Dominicana; campañas de sensibilización social sobre la prevención de la trata interna de mujeres y niñas, desarrollados, sistematizados y evaluado; así como, el taller sobre protección a la mujer migrante y el estudio cualitativo sobre trata interna de mujeres, adolescentes y niñas, en la provincia la Altagracia.

La funcionaria presentó el nuevo programa al que la AECID, brindará su apoyo para mejorar la calidad de los servicios dirigidos a la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género en República Dominicana, asimismo, expresó la disposición de la institución para que una vez más las actividades implementadas se realicen con la mayor transparencia y eficacia posible, por ir dirigido a la población más vulnerable, las mujeres víctimas de violencia.

“Con este nuevo plan, pretendemos dar continuidad, impulsar y respaldar las acciones iniciadas en el proyecto que hoy cerramos y nos comprometemos a continuar trabajando arduamente para prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”. Señaló.

Destacó que la presentación del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la promulgación del Decreto 1-21 que crea el Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, el lanzamiento de la campaña "Vivir sin Violencia, ES POSIBLE" promovida a nivel nacional, son muestras del trabajo que el Ministerio de la Mujer ha desarrollado durante este proceso.

El proyecto, tuvo como áreas ejecutoras, la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, la Dirección de Educación en Género, la Dirección de Comunicaciones, el Departamento de Políticas Sociales y Migratorias, el Departamento de Investigación y Estadísticas así mismo la coordinación del PLANEG, contó con el seguimiento y monitoreo de AECID y el viceministerio Técnico de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer.

Finalmente, la ministra de la Mujer agradeció a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por ser un importante aliado de la entidad, por contribuir a la mejora de la calidad de vida de la mujer dominicana y por la solidaridad brindada al pueblo dominicano.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.