Muere excombatiente de la guerra de abril, César Ramón Carrasco Ruiz

Por Luis Chito Naut
Lunes 04 de octubre de 2021

AZUA, R.D. (viprensa).-  El día 2 de octubre del año en curso murió sin ruidos en Azua, el excombatiente de la guerra de abril, César Ramón Carrasco Ruiz.

Sus padres fueron los azuanos Norma Ruiz Mejía y Ramón Carrasco Ruiz, quienes provenían de familias muy distinguidas de Azua, que en su juventud, igual que otras decidieron buscar mejor vida en la capital. "Moncho" el padre de César logró ser en diferentes gobiernos un destacado técnico y alto funcionario de la Dirección General de Aduanas de la República.

En un ambiente de abundancia económica y moralidad es cuando le toca la suerte de nacer en Santo Domingo a este dirigente anónimo dominicano del futuro.

César Ramón, a pesar de haber nacido y crecido en un ambiente de comodidades, desde muy joven se inclinó por coincidir con las ideas revolucionarias que estaban de moda en el país. Eso muy probable, lo convirtió en un hijo rebelde y opuesto a la enseñanza de derecha Reformista que era la que a diario se daba en su casa.

César, militó en la Izquierda Dominicana con rangos que siempre ocultó por su manera humilde de vivir.

La azuana Antonia del Villar, destaca y exalta en las Redes Sociales los episodios en que ella vio actuar a César en plena revolución de abril. Este glorioso azuano de bajo perfil, jamás se vanaglorió de su rol al lado del comandante Pichirilo durante la guerra de abril.

Sólo lo vi sentir orgullo cuando hablaba de su descendencia genealógica del trinitario Félix María Ruiz.

César decidió por su propia cuenta residir en Azua la ciudad de su ascendencia, donde recibió la solidaridad encomiable por parte de la familia Aybar y Ruiz y el cariño espontáneo de mucha gente con olor a pueblo. Su voz pausada y amabilidad nos dejó en su despedida.

 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.