Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                                                                  

 

 
 
 
           San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

“Bigleaguers” Sanó y Dolis jugarían con Estrellas

Por Redacción
Lunes 18 de octubre de 2021

Miguel Sanó y Rafael Dolis

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- Existen muchas posibilidades que los jugadores de Grandes Ligas Miguel Sanó y Rafael Dolis jueguen con las Estrellas, en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

Sanó y Dolis vestirían la franela de las Estrellas a partir de algún momento del mes de noviembre, de acuerdo a Peguero, quien no ofreció una fecha específica en sus declaraciones, emitidas para la televisión, difundidas por el departamento de prensa del club y recogidas por medio a un despacho de prensa del mismo.

“Hemos mantenido una fuerte comunicación con todos nuestros jugadores de Grandes Ligas”, señaló Peguero.

Además de Sanó y Dolis, las Estrellas vieron a varios de los jugadores de su nómina actuar este año en las Grandes Ligas. Se cuentan entre ellos, los torpederos Fernando Tatis Jr. y Amed Rosario. Los relevistas Emmanuel Clase y Yennsy Díaz. El inicialista Lewin Díaz. El receptor Francisco Mejía.

Sanó, de los Mellizos de Minnesota, fue una pieza importante para las Estrellas en su más reciente coronación como equipo campeón en la Liga Dominicana, en la temporada 2018-2019, la última vez que el poderoso bateador vio acción en el torneo local.

Este año, con los Mellizos, Sanó disparó 30 jonrones y remolcó 75 carreras, en 135 juegos, de los cuales actuó en 118 de ellos como inicialista. Tuvo 9 juegos como antesalista y 11 como bateador designado.

Dolis trabajó en 39 juegos con los Azulejos de Toronto, equipo para el cual en 32.0 entradas ponchó 39 contrarios. Tuvo record de 2-3, con 3 juegos salvados. También lanzó en 11 juegos en Triple A, donde ponchó 14 en 11.1 entradas, al tiempo de registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 1.59, con 5 juegos salvados.

El derecho no lanza con las Estrellas desde la temporada 2015-2016, cuando tuvo record de 3-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.53, en 17 juegos, en la mayoría de los cuales fue el preparador de mesa del club. Luego de esa campaña, fue a lanzar a Japón, antes de regresar a las Grandes Ligas, en el 2020.

ESPERAN INTEGRACIONES

Peguero anunció que las Estrellas esperan se integren este lunes a sus entrenamientos los jardineros Oscar González y Micker Adolfo, así como los lanzadores Edwin Uceta y Ramón Santos.

González viene de una estupenda campaña entre AA (.330-13-41) y AAA (.269-18-42), en la organización Indios de Cleveland. Sus registros entre esos dos circuitos fueron: .293 de promedio de bateo, con 31 jonrones y 83 carreras empujadas, en 121 partidos, en los cuales sumó 24 dobles. Su promedio de embasarse fue .329. El de slugging .542 y su OPS fue .871.

Adolfo también viene de una buena temporada entre AA (.249-15-46) y AAA (.240-10-23), con los equipos sucursales de los Medias Blancas de Chicago. De manera combinada bateó .245, con 25 jonrones, 24 dobles y 69 carreras empujadas. Su promedio de slugging fue .520 y su OPS .832.

Uceta fue una pieza importante para las Estrellas en el debut del joven tirador en la Liga Dominicana y en la ruta que siguió el equipo hacia la clasificación para la postemporada, el invierno pasado, cuando el derecho tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, en 6 juegos, cinco de ellos como lanzador abridor. Sumó 18.1 entradas, en las cuales él permitió 14 imparables y ponchó 19, con 7 bases por bolas concedidas.

Este año, en los Estados Unidos, ponchó 25 en 20.1 entradas en su debut en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, para quienes tuvo una apertura. Lanzó en 14 partidos.

En Triple A, Uceta tuvo 11 juegos lanzados, 4 de ellos como abridor. Sumó 29.2 entradas, en las cuales abanicó 40 adversarios. Concedió 13 boletos gratis.

Santos lanzó este año en A, AA y AAA, en el sistema de fincas de los Cardenales de San Luis. Su record combinado fue 7-5, 3.38, en 40 partidos, todos como relevista. Su mayor permanencia fue en AA (5-4, 2.79, con 2 juegos salvados), donde ponchó 96 en 61.1 entradas y la oposición le bateó .164.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Internacionales

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

•  Contactos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

noticias@viprensa.com.do

info@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.