UCE celebra el 51 aniversario de su fundación con una misa

Por Redacción
Lunes 18 de octubre de 2021

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- La Universidad Central del Este (UCE) celebró este lunes una eucaristía en la explanada de la biblioteca de la academia, por motivo de celebrarse el pasado 15 de octubre, el 51 aniversario de esa casa de altos estudios.

La misa fue oficiada por el sacerdote Paul Ramírez, vicario de educación de la Diócesis de esta provincia, y quien, al hacer la reflexión, habló sobre la necesidad de vivir en paz con los demás, de cuidarse de quienes hacen daño, y a vivir de manera humilde de corazón.

Llamó a los presentes a no descuidarse con su salud, porque, a pesar de que vivimos en un mundo de derechos, es necesario cuidar el más importante, el de vivir, y una de las maneras de lograrlo es cuidando la salud.

El sacerdote se expresó en esos términos, a propósito de que, por orden del gobierno central, dirigido por el presidente Luis Abinader, a partir de este lunes 18, todas las instituciones y establecimientos comerciales, deben exigir a los ciudadanos las tarjetas de vacunación en contra del Covid-19 para poder ingresar a los mismos.

Invitó a pedir a Dios que en el marco de estos 51 años que cumple la UCE, le siga dando a la universidad la luz de la sabiduría para conducir a cada individuo que se relaciona con ella, a ser personas que trasciendan y que puedan alcanzar la plenitud que Dios quiere para cada ser humano.

El licenciado José Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este, al dirigirse a los presentes, manifestó su agradecimiento a Dios por los 51 años que hoy celebra la Academia, la que calificó como adolescente, por considerar que aún le falta mucho que ofrecer a la población.

Dijo que el año 2020 fue uno plegado de retos, ya que se vivía en cuarentena por la pandemia que azotaba al país y al mundo, Covid-19. Sin embargo, a pesar de que los sacó de su zona de confort, esta resultó fortalecida, porque sacaron a flote sus debilidades y las convirtieron en fortalezas.

Indicó que aún en plena pandemia, la universidad nunca se detuvo, contrario a esto, siguió trabajando con mayor motivación en los diferentes proyectos que lleva a cabo, como son los procesos de acreditación nacional con trascendencia internacional, citando al CAAMHP, el G-CREAS y la Evaluación Quinquenal que demanda el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Además, la reciente inauguración de la extensión UCE Punta Cana, provincia La Altagracia, en donde se ofrece una cartera de carreras de grado, posgrado, educación continuada, y técnico superior.

En el acto litúrgico estuvo presente el vicerrector ejecutivo, licenciado Richard Peguero, el vicerrector administrativo, licenciado George Bournigal, la vicerrectora de Comunicaciones y Servicios, licenciada Kamel Hazim Torres, la vicerrectora académica, licenciada Ámbar Zorrilla, el contralor general, licenciado José Leonel Ramírez, directores departamentales, colaboradores, catedráticos y estudiantes.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.