Edición anterior | Mapa del Sitio | ¡ Anúnciate en Veracidad Informativa !                                                                                                                                                                  

 

 
 
 
           San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

Alcalde de El Seibo anuncia construcción de varias obras

Por Iván Santana
Lunes 13 de septiembre de 2021

EL SEIBO, R.D.(viprensa).- El alcalde Leo Francis Zorrilla, anunció que se están ejecutando numerosas obras de importancia para continuar con el desarrollo y el embellecimiento de este pujante municipio cabecera de la provincia El Seibo.

Entre esas obras citó, el parque a la Restauración de la Republica, la cual es una gesta histórica y significativa para El Seibo y el país, ya que esta ciudad carecía de una obra de esa naturaleza, la cual se levanta en la avenida Manuela Díez Jiménez casi esquina Juan de Esquivel.

Además la alcaldía trabaja con el distintivo de bienvenida al municipio, ubicado a la salida hacia las provincias La Altagracia y La Romana, la construcción de aceras y contenes en los sectores Loma de Los Chivos, Colina Don Guillermo, el sector Mamá Nelsi y en la parte baja del barrio Villa Guerrero.

También encache de cañadas en los sectores Mirador Sur y Los Hoyitos, se trabaja en la construcción de 22 badenes cielo abierto y, en los próximos día iniciaran la construcción del Parque de la Biblia.

El edil municipal dijo que además iniciaran la reparación de caminos vecinales, entre ellos, Arroyo Grande, Los Bejucos, Guayuyo, Arroyón, Arroyo Tabaco de la sección Las Cuchillas y Los Corazones.

Sostuvo que ya firmó los cheques del anticipo del 20 por ciento para los ingenieros que estarán en la ejecución de esos trabajos en favor de esas comunidades productivas, ya que esos caminos vecinales están intransitables y es responsabilidad del Ayuntamiento su acondicionamiento.

El alcalde Leo Francis Zorrilla, señaló que continúan con los trabajos de remodelación de las instalaciones de la entidad edilicia y, en los próximos días iniciaran con el asfaltado del parqueo, se construye una cisterna para el Ayuntamiento.

Destacó que se han puesto en funcionamiento oficinas que no existían como la de Libre Acceso a la Opinión Pública, Planeamiento Urbano y la Dirección Técnica, mientras que han sido remodelada la de Catastro, Consejo de Regidores, Departamento de Registro Civil, Tesorería, Contabilidad, Gerencia Financiera y Recursos Humanos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y eficiencia.

Indicó que han logrado posesionarse entre los primeros Ayuntamientos del país, recibiendo el Premio “Juan Pablo Duarte” a las buenas practicas municipales sobre todo, la transparencia y la institucionalidad que maneja el sistema de monitoreo municipal junto a la Contraloría General de la Republica, Cámara de Cuantas y la Dirección General de Presupuesto, gracias al trabajo que han venido realizando de manera administrativa.

El funcionario municipal dijo que un equipo de técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, está trabajando con el Plan de Desarrollo Municipal, que por primera vez el cabildo tendrá, luego de haber creado el Comité de Desarrollo Municipal.

“El compromiso nuestro es transformar de manera trascendental este municipio, para crear las condiciones de desarrollo, de avance y de progreso sostenible”, apunto el alcalde Zorrilla.

Anuncio la construcción de diez viviendas para las familias que fueron desalojadas de un terreno privado y, que esos trabajos lo harán conjuntamente con los Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia en un área de terrenos que son propiedad del Ayuntamiento.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

 

C/ Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel: (829) 750-3660.

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 

Secciones

•  Portada

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Internacionales

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

•  Contactos

 

Contactos

dn@viprensa.com.do

director@viprensa.com.do

noticias@viprensa.com.do

info@viprensa.com.do

venta@viprensa.com.do

• Tel.: (829) 750-3660

Copyright © 2021 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.