Gobernadora anuncia solución inundaciones de la Calle 20; principal vía de la parte Sur de SPM

Por Iván Santana
Jueves 30 de septiembre de 2021

Calle 20

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  Luego de varias semanas de estar intransitable y llena de aguas negras, la calle Salvador Reyes Valdez (Calle 20), será intervenida por las autoridades, informó la gobernadora provincial Aracelis Villanueva quien, junto a otras autoridades, hicieron un descenso de esa vía, percatándose de la situación crítica y de insalubridad que presenta la misma.

Esta importante vía que da acceso a numerosos barrios de la parte Sur de la ciudad, lleva más de veinte años padeciendo de grandes inundaciones en épocas de lluvias, permaneciendo con el agua estancada por varias semanas impidiendo el tránsito tanto vehicular como peatonal.

La representante del Poder Ejecutivo señaló que en coordinación con la alcaldía, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ministerio de Obras Públicas, iniciarán en esta semana un operativo de limpieza de imbornales, filtrantes y todo el sistema de alcantarilla, para facilitar el drenaje de las aguas pluviales y residuales.

“Estamos preocupados por esta situación y nos mantendremos trabajando para buscarle una solución definitiva a este problema que por años afecta a esta comunidad”, expresó la funcionaria.

Dijo que ha estado recibiendo llamadas y la visita de comisiones de residentes del lugar, por lo que convoco a los representantes de las citadas instituciones del Gobierno para que le acompañaran en el descenso en dicha calle e iniciar de inmediato la coordinación de los trabajos.

Indicó que el Gobierno tiene para el futuro un plan para que esas aguas puedan ser desviadas hacia el rio Higuamo, y de esa manera poder solucionar de forma inmediata el problema de la calle 20.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.