Líder cristiano entiende que la Biblia debe leerse en las escuelas

Por Iván Santana
Martes 28 de septiembre de 2021

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-   El obispo de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, pastor Mauro Vargas, dijo que agradece al ministro de Educación la disposición de colocarle a cada estudiante una Biblia sea física o electrónica, ya que es un gesto loable y digno de ser reconocido.

Consideró que hay algo sumamente importante que fortalecería esa propuesta, que es retomar la Ley 44-00 que contiene la lectura del texto sagrado en las escuelas.

“Yo felicito al ministro Roberto Fulcar por esta iniciativa de proveer un texto sagrado sea físico o electrónico en las manos de los estudiantes, pero creo que además de esto, se debe leer la Biblia en los centros educativos”, expresó el líder religioso.

Indicó que la lectora de la Biblia le permite tener un contacto directo y de ir teniendo la capacidad de reflexionar sobre lo que se lee y, que esto se va adhiriendo a las informaciones que reciben del mundo exterior para los estudiantes ir evaluando su accionar cada día.

El pastor Vargas entiende que así como la televisión a través de los muñequitos, el teléfono celular y las aplicaciones le dan informaciones a niño, el texto sagrado también tiene algo que decirle al niño, al adolescente y al joven de hoy.

Consideró que por esa razón es importante que el Ministerio de Educación no solo le entregue el texto, sino que además se genere el espacio para la lectura de la Biblia al inicio de cada clase que sería muy importante para mantener y trasmitir valores a esta niñez, adolescencia y juventud que tanto lo necesita hoy, porque la sociedad misma que estamos viviendo le está siendo una amenaza a la perdida de los mismos.

Sostuvo que agradece la postura y el planteamiento del ministro Fulcar, pero también le sugiere que tome en consideración la vigencia de la Ley 44-00 de leer la Biblia en la escuela para que el maestro y el alumno sean nutridos de la palabra de Dios.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.