Evangélicos consideran Constitución no debe ser modificada; entiende existe populismo de parte del Gobierno
 

Por Iván Santana
Domingo 26 de septiembre de 2021

Pastor Jesús Tavares Pastor Jesús Tavares, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).- El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, pastor Jesús Tavares, consideró que el Ministerio Público está haciendo su trabajo ante los casos de corrupción que lleva a cabo, pero entiende que existe un populismo de parte del Gobierno, ya que se pretende modificar la Constitución para que el Ministerio Publico sea independiente.

Manifestó que el Ministerio Público es independiente porque es un aspecto Constitucional y no es necesario modificar la Constitución para que trabaje independiente, sino más bien darle los recursos que necesita para que pueda actuar como debe ser y como lo establece la Ley.

El dirigente de la entidad evangélica, sostuvo por otro lado, que los partidos políticos deben hacer una exhaustiva investigación para determinar de dónde provienen los recursos de las personas que aspiran a ocupar cargos públicos.

Indicó que hay senadores, diputados, alcaldes y regidores que gastan 50 y 60 millones de pesos en la campaña proselitista para ocupar una posición pública, dinero que no van a recuperar, pero que nadie investiga.

El pastor Tavares, manifestó que lamentablemente no hay una aplicación de la ley que tiene que ver con los partidos políticos, por lo que entiende que la Junta Central Electoral debe de velar conjuntamente con esos partidos para que esas personas que tienen fondos de dudosa procedencia, no entren a una organización política y no puedan ser electos en ningún cargo público.
 

¡ Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa !   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter .

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.