Obispo de San Pedro de Macorís dice es alarmante alto índice de delincuencia

Por Iván Santana
Miércoles 25 de mayo de 2022

monseñor Santiago Rodríguez

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, dijo que es alarmante el alto índice de delincuencia que está presente en todos los sectores y extractos sociales y que afecta a todo el territorio nacional.

Entiende que esta es una delincuencia “forzada” porque muchas personas para sostener vicios cometen atracos, robos y otros actos delictivos y, consideró que este tipo de delincuencia es fruto de una necesidad de poder solventar no solo la alimentación, sino esos vicios.

Sostuvo que hay muchas personas que no trabajan pero que quieren usar modas y otras cosas lo que lo lleva a delinquir y, otros porque se constituyen en estructura (banda) y que esto es aún más peligroso, otros forman parte de una estructura social en que la misma sociedad por la falta de oportunidad y situaciones lleva a la persona a cometer hechos delictivos.

Monseñor Rodríguez entiende que ninguna de esas situaciones justifica que se tenga que agredir o quitarle sus pertenencias al ciudadano.

Denunció que recientemente la diócesis de aquí fue víctima de robo, lo que consideró algo deprimente y lamentable, por lo que no se puede permitir que estas acciones se sigan produciendo.

El prelado católico exhortó a la Policía Nacional, que es la responsable principal, seguir atacando firmemente a los delincuentes y que a su vez la justicia haga también su trabajo, ya que esto no es solo tarea de la Policía, sino también del Ministerio Público.

Dijo conocer de casos donde la Policía hace su trabajo identificando al delincuente y recibe las quejas, pero que muchas veces el Ministerio Publico no cumple con su rol por varios factores.

Pidió a ambas instituciones seguir haciendo su trabajo y, que la ciudadanía continua reforzando los valores en la familia a fin de contrarrestar este mal que mantiene al “grito” a la población en todo el territorio nacional.

El líder católico señaló que una muestra de esto es la cantidad de personas que acuden diariamente a los destacamentos policiales a presentar denuncias de robo y atracos, lo que calificó de preocupante.

“Esto es una alerta, no podemos seguir así, no podemos darle tregua a la delincuencia, hay que poner mano dura y firme contra los delincuentes ya este mal está castigando al país”, expreso el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Manifestó que nunca estará de acuerdo que un grupito ponga en zozobra a una comunidad y tenga el poder y el control de una sana convivencia en nuestra sociedad, por lo que entiende que tanto la Policía como el Ministerio Público deben atacar este mal.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Titulares                           
Encuentran instrumentos médicos próximo a la Escuela Básica Puerto Rico

Capturan hombre vinculado a muerte de otra persona en San Pedro de Macorís

Gobierno dona terreno al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la construcción del cementerio municipal

Estrellas lamentan fallecimiento de Augusto Guerrero

FJT califica de aberración y atentado a libertad expresión y prensa la ley mordaza aprobada por el senado

Pablo Román a Claude Joseph: ¿Si los haitianos son tan maltratados en RD, por qué no se quedan en Haití?

Obispo de San Pedro de Macorís dice es alarmante alto índice de delincuencia

Juristas coinciden en fracaso del derecho penal en la persecución y abogan por un modelo de justicia restaurativa

Presidente de la CNTD desmiente favorezca mantener ganancias de las AFPs

Apresan a 174 haitianos ilegales en Ciudad Juan Bosch

Ministra de la Mujer inaugura Asamblea de Delegadas en Panamá

Mueren 14 estudiantes y una maestra en tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas

 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.