Yeni Berenice destaca méritos de la investigación del Ministerio Público en el Caso 13

Por Redacción
Miércoles 25 de agosto de 2021

SANTO DOMINGO, R.D. (VI).- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó los méritos de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el Caso 13, algo que quedó confirmado por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional al ratificar la prisión preventiva contra uno de los imputados en el sorteo de lotería fraudulento.

La directora general de Persecución del Ministerio Público se refirió al tema luego de que la corte ratificara la prisión preventiva que le impuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional al imputado Willian Lizandro Rosario Ortiz.

“La corte desestimó el recurso y procedió a ratificar la decisión de primer grado, entendiendo lo mismo que había entendido el tribunal de primer grado y que el Ministerio Público había dejado claramente establecido que es una investigación seria, que la variación de la medida implicaría afectar la investigación, que no hay méritos en el recurso de la defensa y por eso el tribunal procedió a ratificar la decisión de primer grado y a desestimar el recurso”, dijo Reynoso.

La procuradora adjunta habló del caso al responder preguntas de la prensa luego de que la corte decidiera mantener en prisión al imputado.

Reynoso encabezó el equipo que representó al Ministerio Público durante el conocimiento de la apelación, del cual también formó parte la procuradora de corte Carmen Alardo.

Por el caso son procesados, el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como otras nueve personas arrestadas durante la “Operación 13” por su vinculación al sorteo celebrado el pasado 1 de mayo.

También, los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.