José Enrique Yaber dice Zona Franca de SPM se recupera luego ser afectada por pandemia

Por Iván Santana
Martes 12 de octubre de 2021

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí, José Enrique Yaber, dijo que, pese a la reducción significativa de empleos durante la pandemia en ese parque industrial, ha tenido una rápida recuperación que sobrepasa el 15 por ciento más de lo que tenía antes del Covid-19.

Atribuyo la baja de empleos que tuvieron, a las medidas que tomaron con la finalidad de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades correspondientes, así como la situación de salud del personal y la paralización de algunas empresas.

Indicó que las actividades en el parque siguen creciendo, ya que están trabajando conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud que le facilitaron la vacunación contra el Covid-19, no solo a nivel del dispensario médico, sino en cada una de las empresas del parque.

Sostuvo que eso ha tenido como resultado, que en los más de 10 mil trabajadores, los efectos de contagio es prácticamente nulo y, los que ha habido son producidos fuera del parque industrial.

El dirigente empresarial manifestó que el 90 por ciento del personal que labora en las 54 empresas instaladas en 102 naves en la zona franca de esta ciudad, tienen las dos vacunas.

Señaló que el número de empresas ha ido aumentando con la recuperación de naves y que próximamente se sumaran otras seis naves que están en construcción por parte de Proindustria, las cuales estarán listas a finales de este año, lo que generaría más empresas y más empleos.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.