Paralizan labores en la escuela Profesor Agustín Berroa por enfrentamiento entre bandas delictivas en S.P.M.

Por Iván Santana
Viernes 29 de abril de 2022

Escuela Profesor Agustín Berroa

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  La docencia fue suspendida en la escuela primaria Profesor Agustín Berroa Hernández, ubicada en el barrio Lindo de esta ciudad, por la inseguridad que representa para los estudiantes y personal docente los constantes enfrentamientos entre bandas delictivas.

La presidenta de unidad de base sindical del centro educativo y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Pedro de Macorís, Melissa Muñoz, dijo que recibieron la información de padres, vecinos y de estudiantes de que esas bandas delictivas planificaban esperar a los alumnos en horas de la mañana de este viernes para protagonizar incidentes, por lo que tuvieron que suspender la docencia.

Indicó que sostendrán una reunión con el cuerpo docente para determinar los pasos a seguir, por lo que aún no saben si la próxima semana reanudarán las labores, ya que el pánico se ha apoderado no sólo de los maestros, padres, estudiantes y demás personal, sino de la población en general.

La dirigente sindical sostuvo que las bandas se enfrentan utilizando bolas de billar, palos, puñal, machetes, bates y otras herramientas, por lo que los padres temen enviar a sus hijos al centro educativo.

Muñoz dijo que necesitan con urgencia el servicio de la Policía Escolar a fin de regularizar la situación e impedir que se originen incidentes que afecten las labores docentes de la escuela primaria Profesor Agustín Berroa Hernández del barrio Lindo de esta ciudad.

Señaló que ante esta situación las autoridades no hacen nada pese a que tienen conocimiento del problema.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.