Prisión preventiva contra profesor abusó sexualmente a 11 estudiantes, una conserje y una profesora en una escuela de Santiago

Por Redacción
Jueves 5 de mayo de 2022

SANTIAGO, R.D. (VIPRENSA).-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción ordenó la prisión preventiva por 18 meses y declaró complejo el proceso seguido en contra de un profesor de 43 años de edad, que abusó psicológica y sexualmente a 11 estudiantes, diez de ellas menores de edad, así como a una conserje y una profesora de un centro educativo de esta provincia.

Una vez apoderado de la denuncia, el Ministerio Público recabó información sensible acerca del acoso, intimidación, amenazas y persecución que, aprovechando su condición de docente, ejercía el imputado sobre sus alumnas menores de edad y las víctimas adultas.

En el estrado, la fiscal litigante Yarili Toribio, acompañada de la también Ministerio Público Melania Batista, relató que el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas, a quienes amenazaba con reprobarles las materias que impartía “si no se comportaban como él quería”.

Las víctimas menores tienen edades entre los 14 y 17 años, otra de las alumnas tiene 18 años.

El expediente acusatorio expone además que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo hacia las víctimas, incluyendo a la conserje y la profesora, afectando su moral y pudor.

La jueza Estephanie Santiago impuso contra el imputado la privación de libertad por 18 meses y ordenó que se practiquen los anticipos de pruebas a las víctimas menores de edad, en un proceso que ha declarado de tramitación compleja, debido al número de víctimas involucradas.

Atendiendo a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 332, 333, 333-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y el artículo 396 literales, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 
 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.