Experta norteamericana destaca rol y participación de la mujer en política

Por Redacción
Jueves 29 de Septiembre de 2022

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con el auspicio del Instituto Republicano Internacional, IRI, celebró un desayuno conferencia con la participación como expositora central, de la experta norteamericana Tami Longaberger, quien destacó el rol y la participación de la mujer en política, como imperativo de la igualdad democrática.

Longaberger, quien además es miembro del Board de Directores y Directoras del Instituto Republicano Internacional (IRI), abogó para que las mujeres se empoderen y motiven en lograr los espacios que viabilicen su inclusión real en la toma de decisiones y consecuentemente en los cambios que impone la evolución social, política y democrática.

Tami, quien se ha distinguido como una líder respetada y participante activa en asuntos internacionales y nacionales de Estados Unidos, también es vicepresidenta del Comité Asesor de Investigación Financiera, del Tesoro de los EE. UU. y miembro del Consejo Asesor Global del Centro Wilson, compartió en la conferencia su experiencia y dilatada carrera, como activista y propulsora de la educación cívica, los valores democráticos y la igualdad de derechos, para todas las personas.

Potentini asegura actual contexto geopolítico de guerra y colonización comercial amenaza la democracia y sus valores.

En el evento correspondió a Trajano Potentini, en su condiciona de presidente de Justicia y Transparencia, presentar e introducir la actividad, agradeciéndole a Longaberger, su presencia en República Dominicana, para poner de relieve de que las mujeres reivindiquen los espacios que por ley y la constitución le corresponden, tanto en el plano social, como político, democrático e igualitario, en una democracia cada vez más en crisis, y hoy amenazada por las guerras fraguadas en el actual contexto geopolítico, por ambiciones desmedidas de potencias que buscan el control de nuestro aparato productivo nacional, en una eventual colonización comercial, con la agravante de la imposición de ideología foráneas y ajenas a nuestra tradición y costumbre, de ahí que siempre será trascendente para nosotros socializar y resaltar los valores democráticos, haciendo causa común con los EE. UU., en esta lucha y preocupación compartida.

Proponen democracia evolucione y se convierta en un derecho fundamental que pueda ser protegido y reclamado por todos.

Asimismo, Potentini dijo estar esperanzado en que la democracia evolucione y se convierta, no solamente en un sistema político, como lo es en la actualidad, sino también en un derecho fundamental, que pueda ser protegido y reclamado por todos, máxime ante la amenaza velada y reiterada, expresada en principio en una primera etapa como una especie de colonización comercial, seguido de un capitalismo de Estado de control, contrario al capitalismo humano, que siempre han defendido los Estados Unidos de Norteamérica, en su condición de uno de los principales abanderados y propulsores de la democracia.

El Instituto Republicano Internacional (IRI), organización auspiciante de la actividad, trabaja apoyando el avance de la democracia, incluyendo el apoyo de la participación de la mujer en la política y los negocios, estuvo representado por Christine zaino y Marcelo Quiroga, gerente de programas senior para américa latina y responsable para la República Dominicana del IRI, respectivamente.

Finalmente, la actividad también contó con la participación del presidente del Consejo de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lance, el Embajador Jatzel Román y la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLab), Danilsa Peña, quien se refirió al rol de los jóvenes en la política, motivándolos, además a que participen y exijan sus espacios, para ser protagonistas de los cambios y transformaciones que demanda una sociedad en constante evolución.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.