TSA declara inadmisible sentencia contra colegio de enfermería y su presidenta

Por Redacción
Martes 27 de Septiembre de 2022

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- Mediante la sentencia No. 003-03-2022-SSEN-00423, la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), consideró inadmisible el sometimiento mediante una Acción de Amparo en contra el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y su presidenta, licenciada Antonia Rodríguez, por parte de la licenciada Ana Felipa Peña, pasada miembro de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

La presidenta de los profesionales de la enfermería, Antonia Rodríguez, dijo: “Este es un triunfo al respeto de la institucionalidad, a la democracia, al cumplimiento de lo que dicta la Ley 43-18 y a nuestros estatutos”.

Expresó, además, que luego de concluir el proceso legal al que fueron sometidos, ella y el CODOPENF, es responsabilidad de la actual Comisión Electoral Nacional, encabezada por su presidenta, Argentina M. De La Cruz, Rufina Rodríguez, vicepresidenta, Ramia Matos, secretaria, Josefina Jesús Adames, primera vocal y Martha Baret, segunda vocal, hacer el llamado al proceso electoral y la recepción de las diferentes planchas de los aspirantes.

Dijo también que es un acto de rebeldía y disociación de esas enfermeras que aspiran a la presidencia del CODOPENF y que andan haciendo llamado, por las redes sociales, a elecciones en una fecha seleccionada a su antojo y sin ninguna validez legal ni autorización de la CEN.

“Todos/as las enfermeras de República Dominicana tienen derecho a aspirar a dirigir los destinos de nuestro CODOPENF, pero, debemos hacerlo en el marco del respeto de la institucionalidad y anteponiendo el cumplimiento de nuestros estatutos y la Ley que nos creó, 43-18; es necesario apegarnos al llamado de la CEN, ellos lo harán a su debido momento”.

Recordar que estas serán las primeras elecciones del CODOPENF luego de su creación como colegio, por lo que, según Rodríguez, esperan ser objeto de referencia en cuanto al orden y transparencia.

La barra de la defensa del CODOPENF y Antonia Rodríguez estuvo encabezada por el abogado Juan Valera.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.