San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

McCarthy finalmente gana la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Por Ken Bredemeier, Katherine Gypson-VOA
Sábado 07 de enero de 2023

Kevin McCarthy El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, levanta el mazo cuando comienza a hablar en la cámara de la Cámara de Representantes en Washington, la madrugada del sábado 7 de enero de 2023. (AP Photo/Alex Brandon).



Han pasado 100 años desde que ni un republicano ni un demócrata no ganaran la presidencia de la Cámara en la primera ronda de votación.

WASHINGTON (VIPRENSA).- Después de 15 rondas de votación durante cinco días y concesiones a los republicanos de derecha, el congresista por California, Kevin McCarthy, finalmente fue elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el sábado.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado felicitando a McCarthy y diciendo: “Estoy preparado para trabajar con los republicanos cuando pueda y los votantes dejaron en claro que esperan que los republicanos también estén preparados para trabajar conmigo”.

El viernes por la noche, después de la votación número 14, hubo un movimiento para aplazar la sesión de la Cámara hasta el lunes, pero esa votación también fracasó después de que los republicanos cambiaron de táctica y decidieron un esfuerzo número 15 para elegir un nuevo líder.

Un grupo de 20 legisladores de derecha bloqueó a McCarthy en votaciones anteriores porque creen que no es lo suficientemente conservador.

En una confrontación inusual, McCarthy había intercambiado palabras con el representante republicano Matt Gaetz de Florida en el pleno de la cámara después de la votación número 14 porque el congresista había votado 'Presente' en lugar de emitir el voto que le habría dado a McCarthy la presidencia.

El republicano nunca había dado ninguna indicación de que abandonaría la contienda para liderar la Cámara, lo que también, según una disposición de la Constitución de Estados Unidos, lo convertiría en el segundo en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos.

McCarthy, de 57 años, había buscado el puesto durante años. Durante las últimas semanas, se reunió repetidamente con sus oponentes republicanos para asegurarse su apoyo.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, un demócrata, advirtió en un comunicado que “el trabajo soñado de McCarthy podría convertirse en una pesadilla para el pueblo estadounidense”. Schumer dijo que para que McCarthy obtuviera la cantidad necesaria de votos, “se rindió a las demandas de un elemento marginal del Partido Republicano”.

Schumer dijo: “Las concesiones de Kevin McCarthy a los extremistas de su partido hacen que sea mucho más probable que la Cámara de Representantes del MAGA, controlada por los republicanos, provoque el cierre del gobierno o una suspensión de pagos con consecuencias devastadoras para nuestro país”.

MAGA es la abreviatura de Make America Great Again (Haz que Estados Unidos sea grande de nuevo), una frase asociada con el expresidente Donald Trump, quien ha anunciado su intención de postularse para la presidencia en 2024.

Los republicanos tienen un estrecho margen de 222-212 sobre los demócratas en la nueva sesión del Congreso 118, con una vacante actual.

Los republicanos que retrasaron la elección del presidente de la Cámara dijeron que querían reducir el poder de la oficina del presidente y dar a los legisladores de base más influencia sobre la creación y aprobación de la legislación.

McCarthy accedió a varias de las demandas de los legisladores de derecha, incluida la de permitir que un solo miembro convoque a una elección interna anticipada de la Cámara para dejar vacante la presidencia si no aprueba sus políticas legislativas o la forma en que supervisa la cámara.

También les prometió asignaciones de comisiones clave y votaciones en la Cámara de Representantes sobre algunas de sus prioridades legislativas, como imponer límites de mandato a los legisladores y controles fronterizos más estrictos para frenar el ingreso de inmigrantes indocumentados a EEUU a través de la frontera suroeste con México.

Han pasado 100 años desde que ni un republicano ni un demócrata no ganaran la presidencia de la Cámara en la primera ronda de votación.

La elección de un presidente en la Cámara de Representantes es la primera orden del día de la cámara cuando se abre una nueva sesión del Congreso. Sin un presidente, los legisladores, todos recién elegidos o reelegidos en las elecciones legislativas nacionales de noviembre pasado, no pudieron prestar juramento.

Después de recibir el número ganador de votos para la presidencia, McCarthy tomó juramento a los 434 miembros de la Cámara.

McCarthy reemplaza a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una demócrata que sigue siendo miembro de la Cámara. Ella emitió sus votos por el congresista Hakeem Jeffries, el nuevo líder de la minoría demócrata en la Cámara. Todos los demócratas de la Cámara votaron por Jeffries en todas las papeletas para la presidencia, pero no tenía posibilidades de ganar porque ningún republicano optó por votar por él para ayudarlo a alcanzar la mayoría de 218.

Los demócratas, que han estado enfrascados en una división de 50 a 50 con los republicanos en el Senado en los últimos dos años, obtuvieron una ventaja en las elecciones legislativas nacionales hace casi dos meses y tendrán una mayoría de 51 a 49 allí, contando con tres independientes que trabajan con los demócratas

Los nuevos senadores juraron el martes.

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

McCarthy finalmente gana la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

EE.UU. restringe la entrada de cubanos, haitianos y nicaragüenses en la frontera

Ayuntamiento inicia construcción Funeraria Municipal en Santa Fe

California ordena evacuaciones por tormenta, que deja apagón

FJT reitera oposición al proyecto de Fideicomiso Público por inconstitucional

Policía frustra robo en Almacenes Iberia y Retzy en Juan Dolio

Migración desmiente autobuses afectados por incendio en Bávaro pertenezcan a la institución

Republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU niegan a Kevin McCarthy la presidencia

Ministerio de Educación anuncia prioridades del Sistema Educativo para este año

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con el Gobierno de la República Popular China

FAO afirma República Dominicana logra bajar el índice de hambre de 8.3 % a 6.7 %

FJT presenta análisis sobre las inconstitucionalidades en el proyecto de Fideicomiso Público

Director Migración integra equipo de Interdicción Migratoria de acompañamiento y orientación a agentes

18 personas heridas al vehículo estrellarse contra restaurant Alto Manhattan

Alcalde de Boca Chica denuncia que vándalos se dedican a dañar instalaciones municipales y crear vertederos en las calles

Pastor evangélico considera música del género urbano debe ser erradicada de los medios de comunicación

"Señor, te amo", las últimas palabras del papa Benedicto XVI

Detienen a dos personas que sostenían una riña por el control de una escopeta en Hato Mayor del Rey

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]