Luis Valderrama pone a circular el libro “Un platillo, una historia”
Por: VIPRENSA | 27 de junio 2024
Profundiza en cómo los gustos y olores pueden
evocar recuerdos y emociones.
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
(VIPRENSA).-
Con el objetivo de capacitar a los lectores del conocimiento y las
herramientas necesarias para aplicar los principios de la
neurogastronomía en la práctica, el master coach Luis Valderrama puso a
circular su libro “Un platillo, una historia”, potenciando así la
calidad de la atención y el servicio al cliente en la industria
culinaria.
La obra está dirigida a dueños de restaurantes, cafeterías, food trucks
o quienes emprenden desde el hogar con un dark kitchen, así como a chef
y gerentes.
El libro explora la profunda conexión entre el cerebro y el paladar,
desentrañando cómo nuestras experiencias culinarias influyen en las
emociones, decisiones y relaciones sociales.
Para Valderrama, “Un platillo, una historia”, representa una invitación
a embarcarse en un viaje de transformación para todo emprendedor.
Con su contribución, el autor tiene la intención de informar y modificar
la percepción de la comida, a través de factores como la iluminación del
entorno, la selección musical, la comodidad del establecimiento y, sin
duda, la comunicación y el trato excepcional del personal hacia el
cliente.
Los elementos arriba mencionados, buscan elevar la experiencia
gastronómica de una simple necesidad física a un momento emocional y
culturalmente enriquecedor.
Aquellos que apliquen estos consejos, respaldados por las capacitaciones
impartidas por este experto, podrán disfrutar de una experiencia
culinaria más gratificante. ¡Un festín para los sentidos!
Valderrama define la neurogastronomía como una disciplina en la
intersección de la neurociencia y la culinaria “es un campo rico y
fascinante que promete revolucionar nuestra comprensión de la
alimentación y su impacto en la mente humana”.
Con un enfoque innovador como master coach y neurogastrónomo, el autor
de este libro fusiona la ciencia con los principios del coaching para
proporcionar a los emprendedores culinarios una perspectiva única sobre
cómo pueden revolucionar su relación con los clientes y, por ende, el
éxito de sus negocios, lograr la fidelización con la marca que todos
desean.
“A través de las páginas de “Un platillo, una historia”, se despliega un
mundo donde la comida no es solo sustento, sino un puente emocional y
cognitivo entre quien la prepara y quien la degusta, introducimos al
lector en los aspectos psicológicos y antropológicos que subyacen en la
experiencia gastronómica”, expresa el consultor.
Tras resaltar la importancia de crear una conexión genuina con cada
cliente, entendiendo que más allá de consumidores, son seres humanos en
busca de experiencias significativas, Valderrama relata que el libro,
ofrece una visión práctica derivada del coaching para alcanzar estos
niveles de empatía y conexión con el comensal.
La obra puede ser adquirida a través de la Fundaciónn Sabores
Dominicanos.