San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

Regional 05 de Educación realiza la premiación la Excelencia magisterial
 

Por: Iván Santana  |  9 de julio 2024


 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).-  En un emotivo evento, la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, llevó a cabo la entrega del Premio Regional a la Excelencia Magisterial 2024, en reconocimiento a la trayectoria y ardua labor realizada por los docentes de esta Regional.

En esta décimo primera versión el premio ha sido dedicado al maestro Johnson Emilio Pringle Mc'Donald quien cuenta con una amplia trayectoria al servicio del Sistema Educativo Dominicano, quien realizó aportes significativos a la educación de nuestra provincia.

El acto se llevó a cabo en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Macorisano, encabezado por el director Regional 05 de Educación Isidro Santana Ramírez, quien estuvo acompañado de los directores distritales, así como también de la técnica Regional de Mérito Magisterial Delfina Mercedes Cabrera y Jafreisis Polanco asistente ejecutiva del despacho.

La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Rubén Lieby de la Diócesis de San Pedro de Macorís. Posteriormente las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la técnica regional de Mérito Magisterial, Delfina Mercedes Cabrera, quien resaltó los logros alcanzados por los docentes de la Regional 05, obteniendo este año la Medalla de Plata en la Categoría de Reconocimiento, Premio Eugenio María de Hostos, alcanzada por el maestro Ysrael David Polanco Beltre, reconocido por el Presidente de la República Luis Abinader.

El discurso central fue pronunciado por el director Regional 05 de Educación, Isidro Santana Ramírez, quien manifestó la importancia de premiar y reconocer a los maestros que se han destacado con excelencia en su labor haciendo del magisterio parte fundamental de sus vidas y honrando la labor docente con su accionar dentro del Sistema Educativo Dominicano.

A la Excelencia Magisterial fueron reconocidos ocho docentes finalistas de la Medalla al Mérito magisterial en la categoría de Estímulo, Reconocimiento y Honor. Además, un total de once maestros y maestras, uno por cada distrito educativo de los que conforman la Regional, fueron reconocidos en la categoría del premio regional por la excelente labor que realizan al servicio de la educación.

También, fueron reconocidos once maestros jubilados por su trayectoria docente y aportes significativos al desarrollo de la educación en la Regional 05.

En un renglón especial, recibieron reconocimiento once directores de centros educativos que se han destacado en su gestión en el apoyo al desarrollo docente. También recibieron reconocimiento especial técnicos regionales jubilados y activos de la regional y los distritos.
 


 

Más Noticias

 




Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email:
redaccion@viprensa.com.do

        viprensa@viprensa.com.do

         deportes@viprensa.com.do



 
   
 

 Quienes somos - Edición Anterior

 

Todos Los Derechos Reservados  © 2024 Veracidad Informativa (viprensa)