Diputado Miguel Arredondo solicita instalar unidad de quemados en el hospital Antonio Musa

Por Iván Santana - Noviembre 17, 2025

Hospital Antonio Musa

 

San Pedro de Macorís.- Ante la urgente necesidad que existe en la región Este del país de una unidad de quemados, el diputado Miguel Arredondo sometió un proyecto de resolución que recomienda al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS), la instalación de la misma en el hospital Antonio Musa.

El congresista, dijo esperar el apoyo de los demás diputados, ya que es una necesidad urgente para los residentes en San Pedro de Macorís y las demás provincias del Este, la instalación de una unidad de quemados con equipos modernos y el nombramiento del personal de la misma.

Dijo que la falta de un servicio de esa naturaleza en la zona Este representa grandes dificultades para sus habitantes, ya que cuando una persona sufre fuertes quemaduras tienen que trasladarla al hospital Luis Eduardo Aybar en Santo Domingo y que muchas veces no resisten por lo largo del trayecto.

Mientras que, el exdirector Regional Este de Salud, doctor Reynato Cruz Tineo, dijo que está totalmente de acuerdo con la moción presentado en la Cámara de Diputados por el legislador Arredondo, ya que es prioridad la instalación de una unidad de quemados en el hospital Antonio Musa, debido a que es un centro que funciona como regional, el cual ha sido uno de los hospitales más descuidados del país.

El galeno, le hace un llamado a todos los diputados que conforman el hemiciclo de la Cámara Baja, a que apoyen esa moción y que se convierta en resolución a fin de que llegue al oído del presidente Abinader, ya que la creación de una unidad de quemados en el hospital Antonio Musa no lleva tanta inversión y es sumamente necesaria para la región Este.

Cruz Tineo, entiende que los diferentes sectores de la zona Este deben preocuparse y darle el apoyo al diputado Miguel Arredondo, a fin de conseguir el respaldo de los demás diputados, no solo de esta región, sino de todo el país, para que este proyecto de resolución sea aprobado a unanimidad.

 

 

 





  C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email: noticias@viprensa.com.do

          viprensa@viprensa.com.do

          deportes@viprensa.com.do


© 2025 VIPRENSA. Todos los derechos reservados