Gobernación y Ministerio de la Mujer encabezan acto de consulta sobre la condición social y jurídica de las mujeres dominicanas

Por Iván Santana - Febrero 24, 2026

 

San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Yovanis Baltazar y la directora provincial del Ministerio de la Mujer, doctora Mary Vásquez, en una alianza estratégica, encabezaron el acto de consulta sobre la condición social y jurídica de las mujeres dominicanas, el cual se desarrolló en el Museo del Pelotero de San Pedro de Macorís.

En el encuentro estuvo presente una amplia representación de mujeres de los diversos municipios de la provincia, entre ellas, regidoras, directoras institucionales, líderes comunitarias, representantes de organizaciones y fundaciones, quienes participaron activamente en este espacio de diálogo, reflexión y construcción de propuestas.

Durante su intervención, la doctora Vásquez destacó los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer en la provincia, orientados a la prevención de la violencia, acompañamiento legal y psicológico, formación, empoderamiento y fortalecimiento de capacidades.

La funcionaria exhortó a las instituciones que conforman el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas, a continuar fortaleciendo la articulación interinstitucional, con el objetivo de garantizar respuestas rápidas, responsables y oportunas ante cualquier situación que afecte los derechos y la integridad de las mujeres.

Indicó que este encuentro consolida el trabajo conjunto y ratifica el compromiso firme con la equidad, la participación activa y el desarrollo integral de las mujeres de San Pedro de Macorís.

 

 

 





  C/ 27 de Febrero, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, R.D.

Email: inf@viprensa.com.do

         

 
© 2025 VIPRENSA. Todos los derechos reservados