Franklin Peña dice sometió más de 70 proyectos y resoluciones para favorecer diversas áreas de San Pedro de Macorís

Por Iván Santana
Viernes 10 de septiembre de 2021

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (viprensa).-  El senador Franklin Peña Villalona al presentar la memoria de su primer año de gestión, dijo que sometió más de 70 proyectos y resoluciones dirigidas al presidente Luis Abinader, para favorecer en diversas áreas a esta provincia.

Además destacó los programas sociales que viene ejecutando la Oficina Senatorial, entre ellos la puesta el servicio de dos ambulancias, así como los programas de fumigación y desinfección.

Entre los proyector y resoluciones que fueron aprobados, unos están en comisión y otros que ya fueron depositados están, la solicitud al presidente Abinader, incluir a esta provincia en el Plan Nacional de Viviendas “Familias Feliz” y, garantizar los derechos de los pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el rescate del rio Higuamo y sus afluentes, terminación de la Casa de la Cultura del municipio Consuelo, terminación de tramo de cuatro kilómetros de la carretera que va a San José de Los Llanos.

También la construcción de las carreteras Copeyito- Los Llanos, el Puerto-Bayaguana, el Puerto- Hato Mayor, Los Llanos- Quisqueya, Villa Gautier-Guayabal-Paloma y carretera Gautier- Cruce de Hato Mayor, la construcción de un centro de salud mental para la región Este y la instalación de lagunas para la crianza de peces y camarones en comunidades rurales.

Además reparación y acondicionamiento del muelle local, construcción de un hospital en la comunidad Juan Dolio en el municipio Los Guayacanes y un hospital de segundo nivel en el municipio Quisqueya, terminación del complejo habitacional en Ramón Santana, la instalación de un centro tecnológico y la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Jaime Oliver Pino en esta ciudad.

El senador Franklin Peña Villalona al presentar la memoria de su primer año de gestión como representante de San Pedro de Macorís en la Cámara Alta, en una actividad efectuada en el Salón Parroquial de la Diócesis de esta ciudad, resaltó la colaboración recibida por la gobernadora Aracelis Villanueva y los gobiernos municipales.

Lamento que el principal obstáculo de San Pedro de Macorís, es la falta de unidad de las diversas autoridades y sectores representativos de la provincia.

En la actividad estuvieron presentes los senadores Félix Bautista, Franklin Rodríguez y José Antonio Castillo, los alcaldes Raymundo Ortiz y Juan Padilla, la diputada Carolina Paula De La Cruz, el Gerente Regional de los Servicios de Salud, doctor Pedro Claxton, el director de la Provincial de Salud, doctor Juan Ramón de los Santos, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo Felipe Jay Payano, Raúl Custodio y Alcibíades Tavárez, entre otras personalidades.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 
 Más Noticias
 

 

Veracidad Informativa (VIPRENSA), es un periódico digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

C/ 27 de febrero #40, Edificio Las Tres Águilas, 1er. Nivel.
Sector Villa Velásquez, San Pedro de Macorís, R.D.
Tel.: 809-339-4586 / 829-750-3660

  Somos un medio afiliado a la Voz de América.

 Secciones

•  Inicio

•  Opinión

•  Deportes

•  Sociales

•  Económica

•  Publicidad

•  Edición Anterior

•  Quienes somos

 

Contactos
dnnoticia@gmail.com

809-339-4586

(829) 750-3660

 

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados.