San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 

Alcalde de Boca Chica denuncia que vándalos se dedican a dañar instalaciones municipales y crear vertederos en las calles

Por Redacción
Martes 03 de enero de 2023

SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- El Alcalde Municipal de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, reveló que desaprensivos se han dado a la tarea de vandalizar las obras del cabildo, dañando los espacios que sirven de esparcimiento y entretenimiento de los munícipes, entre ellos parques y juegos para niños, causando alarma entre los residentes de los lugares donde se cometen las fechorías

El edil emitió sus declaraciones, al inicio de este año, cuando observó que las instalaciones construidas en el Malecón de Andrés, fueron destruidas a mandarriazos por personas desconocidas. Antes esos mismos vándalos destruyeron el árbol de navidad a dos días de ser inaugurado

El alcalde advirtió que se buscan los videos y se hacen investigaciones para dar con los responsables de romper parte de los tarros que fueron colocados para el embellecimiento de la jardinera de la referida vía.

Explicó que de igual forma amaneció el municipio repleto de vertederos improvisados, a pesar de que las brigadas del ayuntamiento permanecieron trabajando en la recogida de los desechos sólidos en todas las calles y barrios.

“De acuerdo a las investigaciones que tenemos, dos personas enferma por el consumo de sustancias controladas, dotadas de mandarrias fueron enviados a romper los tarros colocados en la jardinera del Malecón de Andrés, mientras que varios vehículos tipos camionetas se vieron descargando basura en las vías públicas para crear los vertederos improvisados”, así lo afirmó el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

Brito aseguró que quien sea identificado como actor intelectual y material de estos casos en contra del municipio de Boca Chica, será sometido a la acción de la justicia, bajo la ley 176 que rige los ayuntamientos, advirtiendo que no aceptara contemplación y no permitirá la intervención de padrinos.

Adelanto que durante la fiesta de navidad y año nuevo se recogieron cerca de 30 mil toneladas de desechos sólidos, que de acuerdo a los estudios realizados, el municipio de Boca Chica, no produce tanta basura en tan solo una semana, lo que significa que los vertederos fueron creados de maldad.

Dijo que este 2 de enero amanecieron las principales calles y avenidas de Boca Chica con vertederos improvisados, donde han tirados hasta animales muertos en pleno atentado contra de la salud pública y el estado medioambiental de los residentes en este municipio.

Se quejó el alcalde de Boca Chica, de que a pesar de ser ayudado a limpiar el municipio por una disposición del comandante general de la Armada Dominicana, quien envió varias brigadas para la recogida de los desechos sólidos, los vertederos improvisados aumentaron por todo el pueblo, producto de los desaprensivos que por rebatiña política hacen el daño.
 

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 

  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

Titulares                           

McCarthy finalmente gana la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

EE.UU. restringe la entrada de cubanos, haitianos y nicaragüenses en la frontera

Ayuntamiento inicia construcción Funeraria Municipal en Santa Fe

California ordena evacuaciones por tormenta, que deja apagón

FJT reitera oposición al proyecto de Fideicomiso Público por inconstitucional

Policía frustra robo en Almacenes Iberia y Retzy en Juan Dolio

Migración desmiente autobuses afectados por incendio en Bávaro pertenezcan a la institución

Republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU niegan a Kevin McCarthy la presidencia

Ministerio de Educación anuncia prioridades del Sistema Educativo para este año

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con el Gobierno de la República Popular China

FAO afirma República Dominicana logra bajar el índice de hambre de 8.3 % a 6.7 %

FJT presenta análisis sobre las inconstitucionalidades en el proyecto de Fideicomiso Público

Director Migración integra equipo de Interdicción Migratoria de acompañamiento y orientación a agentes

18 personas heridas al vehículo estrellarse contra restaurant Alto Manhattan

Alcalde de Boca Chica denuncia que vándalos se dedican a dañar instalaciones municipales y crear vertederos en las calles

Pastor evangélico considera música del género urbano debe ser erradicada de los medios de comunicación

"Señor, te amo", las últimas palabras del papa Benedicto XVI

Detienen a dos personas que sostenían una riña por el control de una escopeta en Hato Mayor del Rey

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]