San Pedro de Macorís, República Dominicana

 

 
Abel Martínez: “Mientras gobierno se entretiene con el “Pollo Index”, están sepultando a la clase media dominicana”

 
Por: Redacción  |  05 de  marzo 2023

Abel Martínez



Lanza propuestas puntuales para revertir el impacto negativo que sufre esta franja poblacional, para “devolverle así su valor social y económico. En 2024 pasaremos de la promesa a los hechos”.

SANTO DOMINGO, R.D. (VIPRENSA).- La clase media dominicana “está siendo económicamente golpeada inmisericordemente”, a consideración del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez.

A través de un video que puso a circular en sus redes sociales, Martínez cuestionó la política económica errática del Gobierno del PRM, a quien culpó de estar sepultado a las familias de clase media del país y lanzó tres propuestas para ir al rescate de las mismas.

“Mientras el gobierno del PRM se entretiene con el “Pollo Index”, la clase media dominicana está pasando por una difícil situación económica, primero, por el costo de la vida que se le ha disparado y en días recientes, por el fuerte aumento en la cuota de los préstamos, por el incremento en las tasas de interés”, expresa Martínez en el audiovisual.

En ese sentido, Abel Martínez indicó que, “además de pagar comida cara, gasolina cara y electricidad cara, ahora está pagando una muy alta cuota del préstamo hipotecario o de vehículo. Tenemos que trabajar juntos en buscar cómo darle un alivio a esa clase media que es tan olvidada”.

El candidato presidencial Martínez, aprovechó para proponer al gobierno tres medidas puntuales, que significarán un respiro para la clase media dominicana.

“Por eso le propongo al gobierno estas tres medidas: reducción en el precio de la gasolina para reflejar la caída en los precios internacionales del petróleo. Liberar durante este año, el pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI) a personas que tengan préstamos en el sistema financiero formal”, expresa Abel.

Como tercera medida, Martínez propone “crear un plan de rescate financiero para las personas que tengan préstamos informales a altísimas tasas de interés, para consolidar todos con un préstamo a menores tasas con el Banco de Reservas”, tras asegurar que “la clase media, creada por los pasados gobiernos, está siendo sepultada en este Gobierno de PRM”.

Este fin de semana, Abel Martínez agota una apretada agenda de encuentros territoriales, en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, como parte de sus esfuerzos de escuchar a las comunidades y sectores productivos nacionales, para de esa forma, crear un plan de gobierno acorde a las necesidades y el sentir de la gente en cada región.
     

  

 

¡Conéctate e Infórmate con Veracidad Informativa!   Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

 
  ¡Tú opinión es muy importante para nosotros!
 

 

 

Veracidad Informativa es un medio digital producido en  San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Nuestra misión es informar de todo lo que acontece en la provincia de San Pedro de Macorís, la región Este, el país y el mundo de una manera eficaz, veraz y objetiva, respetando a nuestros lectores y anunciantes.
 

 C/ 27 de Febrero No.40, Edificio Las Tres Águilas, Villa Velásquez.

San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Email: viprensa@viprensa.com.do

Tel (809) 339-4586
      (829) 750-3660

Copyright © 2022 Veracidad Informativa (viprensa) | Todos los derechos reservados. [Quienes somos - Edición Anterior]